Ignasi Plaza, colegial durante los años 2012-2016, es cofundador de la empresa Protofy.xyz y uno de los desarrolladores de OxyGEN.
El dispositivo OxyGEN se crea ante la complicada situación que estaban viviendo los países en los que el coronavirus avanzaba más rápidamente. El grupo liderado por el antiguo colegial identificó que uno de los principales problemas en el sistema sanitario era la falta de respiradores automático. Por este motivo, desarrollaron un dispositivo de hardware que automatizara el proceso de ventilación manual de los pacientes en situaciones de emergencia y lo abrieron a todas aquellas empresas para facilitar su producción en cualquier parte del mundo. Según indica Ignasi, han sido muchas las empresas, organizaciones e incluso gobiernos que los han contactado. Finalmente, superadas todas las pruebas clínicas y obtenidas las certificaciones IDNEO y AEMPS se ha iniciado la producción en masa en SEAT en España.
OxyGEN ha nacido de la mano de un grupo de profesionales, varios de ellos ingenieros, liderados por la empresa barcelonesa Protofy.xyz que ayuda a departamentos de investigación y empresas a desarrollar de forma rápida soluciones tecnológicas de alta calidad. El equipo desarrollador del dispositivo es multidisciplinar y está liderado por sus fundadores Ignasi Plaza, Lluís Rovira y Joan Guasch, quienes han contado con el apoyo de médicos, empresas, autónomos, particulares, instituciones, asociaciones y la comunidad de creadores (makers) y de ingenieros. Gracias al apoyo de todos ellos el proyecto ha conseguido llegar a su propósito de ayudar a salvar vidas.
¡Os dejamos el link de su empresa! https://protofy.xyz/
¡Muchísimas gracias Ignasi por tu excelente labor!
Comentarios